miércoles, 26 de marzo de 2014

Capítulo 7

*Amy*
Estaba en casa ordenando algunas cosas cuando me llegó un WhatsApp de Angy. Lo leí muchísimas veces antes de atreverme a tomar una decisión. Corrí escaleras arriba hacia mi habitación y vacié casi medio armario para sacar lo que me pondría: un vaquero largo y desgastado, una camiseta celeste de manga corta, un pañuelo blanco alrededor del cuello, unas vans blancas también y una gorra vaquera. Me peiné el pelo dejándomelo liso por completo, me maquillé levemente, rímel, me delineé los ojos y brillo de labios, metí en un bolso mi cartera, el móvil y algunas cosas más, cogí mis gafas de sol, me las puse frente al espejo del vestíbulo de mi casa y salí. Iba por la calle despacio e intentando no llamar la atención, cosa que conseguí. Entré a una tienda y compré varias cosas, salí y seguí con mi camino. Suspiré al llegar a la calle, estaba todo lleno de periodistas. Saqué las llaves del bolso y bajé la mirada para pasar inadvertida.
X: Perdón.
En seguida me tensé, no podían haberme reconocido.
Amy: ¿S-sí?
X: ¿Vives en este piso? ¿Conoces a alguna de las chicas del tercero? Son las chicas de One Dream.
Amy: La verdad es que no, me mudé hace tan solo unos días y vivo en el primero.
X: Vale, gracias-me sonrió y me dejó seguir con mi camino.
Cuando estuve dentro del ascensor y fuera del alcance de la vista de los periodistas, suspiré de alivio y me quité las gafas de sol colgándomelas en el cuello de la camiseta. Apreté las llaves en mi mano derecha y, cuando se abrieron las puertas del ascensor, salí decidida, nadie se interpondría en mi camino en ese momento. Toqué el timbre y nadie abrió, así que terminé abriendo con mis llaves. Las chicas estaban en el sofá comiendo pizza y, siendo sincera, me miraron un poco raro.
Amy: Si he conseguido pasar de los papparazzis sin que me reconocieran y vosotras me miráis así, es que he hecho mi trabajo bien ¿no?-ambas se miraron entre sí-.Siento llegar tarde, pero es que he pasado a comprar unas cosas antes...
Angy: Mejor tarde que nunca-las dos me abrazaron.
Amy: Chicas, de verdad que lo siento, he sido una cabezota y...
Alex: Lo importante es que ahora estamos las tres juntas.
Amy: Y he traido cerveza, quiero que nos olvidemos de lo que hay abajo liada y nos montemos nuestra propia fiesta, ¿qué decís?
Angy: Qué le den al mundo, esta noche será solo para nosotras.
Alex: Angy ha traido pizza, ¿quieres?
Amy: También he traido patatas y demás cosas para picar.
Angy: Pues manos a la obra.
Lo pusimos todo en boles encima de la mesa de centro del salón, nos sentamos en la alfombra y pusimos una película, cuando acabó, pusimos un CD en el reproductor en tono moderado. Estuvimos hablando de mil temas distintos, pero ninguno relacionado con los chupasangres que estaban en la calle esperándonos.
Alex: Tengo contacto con Zayn todos los días, hace poco me invitó a comer y siempre andamos hablando por WhatsApp, se preocupa por mí y eso me gusta, pero no quiero pensar en nada, prefiero ir poco a poco y que si tiene que pasar algo... Que sea más adelante, cuando todo esté más calmado.
Amy: Haces bien-dije dándole un trago a mi cerveza-.Despacito y con buena letra es como salen mejor las cosas.
Angy: Yo... Yo tengo a Louis en casa, vino esta mañana y estuvimos juntos.
Alex: ¿Volvéis a ser novios?
Angy: No lo sé, estoy confundida.
Alex: Entonces es mejor que esperes a que estés segura de lo que quieres hacer.
Angy: Sí...-suspiró asintiendo-¿Qué hay de ti, Amy?
Amy: A principios de semana me vieron salir de la academia con Liam, yo conseguí librarme de los papparazzis y sus preguntas, pero él no y, cuando le preguntaron si estamos juntos, él no lo afirmó, pero tampoco lo negó. No sé qué hacer con mi vida, necesito pensar bien porque, sí, le quiero, pero es duro la vida que tenemos, en la que no puedes hacer nada sin que te critiquen por todo.
Alex: Sí, pero lo único que tienes que tener en cuenta es lo que sientes y lo que él siente. No le he vuelto a ver, pero Zayn me ha comentado que no está nada bien. Amy, no puedes negar que os queréis y que estáis hechos el uno para el otro.
Amy: Os juro que le quiero incluso más que antes...
Angy: Entonces no dejes pasar más tiempo, ve y habla con él.
Amy: Mañana lo voy a hacer-dije decidida.
Las chicas sonrieron y sacamos otros temas de conversación.
Me levanté con un poco de dolor de cabeza, la verdad es que habíamos acabado con casi todas las cervezas que llevé y nos habíamos ido a dormir bastante tarde.
Me levanté, fui al baño y bajé a la cocina a preparar el desayuno como lo hacía antes. Puse la mesa en la cocina y fui hasta el salón, donde puse música a toda voz. Las chicas bajaron gritándome que bajara el volumen, pero no quise y casi me muerden, sobre todo Alex. Nos reímos un montón y Alex se olvidó de su venganza cuando vio que había preparado el desayuno-almuerzo, dado que eran las dos de la tarde. Después de haberlo ordenado todo, busqué mi móvil en el bolso y vi que tenía una llamada perdida y un mensaje que decía:
Amy, ¿podrías venir a esta dirección a las cuatro? Es importante. Xx
Miré la hora, ya eran más de las cuatro, así que decidí mandarle un mensaje:
"Siento no haber ido, acabo de leer el mensaje"
-"No importa, me han entretenido y tampoco he podido ir, ¿puedes quedar dentro de un rato?"
"Claro, ¿a las cinco y media?"
-"Perfecto"
Dejé el móvil y fui con las chicas.
Alex: ¿Qué hacemos ahora?
Angy: Yo tengo que irme, dejé a Louis solo en mi casa.
Amy: Y yo también tengo que irme, tengo cosas que hacer.
Alex: Ah...
Angy: Podemos quedar cualquier otro día.
Amy: Sí, aquí o en nuestra cafetería o en cualquier otro sitio.
Angy: Sí.
Alex: Vale, lo hablamos y ya lo organizamos ¿no?
Amy: Claro.
Le dimos un beso en la mejilla y un abrazo y salimos del edificio.
Angy: Amy, ¿como conseguiste pasar de los pesados estos?
Amy: Ni idea, yo también pensé que me reconocerían.
Angy: ¿Hace falta que te acerque a tu casa?
Amy: No, gracias-le sonreí.
Angy: Entonces hasta la próxima.
Amy: Hasta luego.
Nos despedimos y salimos del edificio cada una por un lado, algunos papparazzis intentaron seguirme, pero pasaron del tema en poco tiempo.
Al llegar a casa, me duché y me puse algo parecido a lo que llevé el día anterior solo que en vez de vans usé converses y un gorro de hilo en lugar de la gorra.
Esta vez si fui en coche y tardé casi media hora, así que llegué justa. Él también estaba allí, en una mesa al final de la cafetería y casi disfrazado. Llegué a la mesa y me senté frente a él.
Amy: Hola-le dediqué una pequeña sonrisa.
Niall: Gracias por venir.
Amy: No las des, dijiste que era importante.
Niall: Pues porque es importante es el por qué te doy las gracias.
Amy: ¿De qué se trata?
Niall: Quizá no quieras escucharlo y podrás irte si quieres, pero por favor escúchame hasta el final y ya después haces lo que quieras, ¿vale?
Amy: De acuerdo.
Niall: Al llegar de la gira hace unas semanas, fuimos a casa de Larry, pusimos la tele para pasar un rato y fue cuando escuchamos la noticia de que One Dream se ha separado. Todos quisimos saber, por eso fuimos a buscaros al piso, aunque solo encontramos a Alex, y después a la academia. Estuvimos hablando con Camille y después volvimos al piso donde hablamos con Alex. Al día siguiente, Liam nos contó que había hablado contigo y encontramos a Angy. Chicas, las tres habéis cambiado y, aunque no sabemos si para bien o para mal, quisiéramos poder estar a vuestro lado, apoyaros y ayudaros. ¿Por qué no nos lo permitís?
Amy: La verdad es que no lo sé, me cerré demasiado y ahora no sé volver a abrirme.
Niall: Déjanos ayudarte-me apretó la mano con la suya.
Amy: ¿T-te puedo hacer una pregunta?-él asintió enérgicamente con la cabeza-.¿C-como está?-me miró extrañado, así que tuve que añadir:-Liam.
X: Destrozado y desesperado.
Niall: Yo mejor me voy, no quiero hacer mal tercio y vosotros tendréis mucho de lo que hablar. Hasta otra, Amy.
Me dio un beso en la mejilla, le chocó la mano a Liam y se fue mientras Liam se sentaba a mi lado.
Liam: ¿Podemos hablar?
Amy: La pregunta es si quieres hablar conmigo después de lo que te dije el otro día en la academia.
Liam: Quiero hablar contigo.
Amy: Entonces hagámoslo, hablemos.
Liam: Ni siquiera sé que decirte para no sonar repetitivo.
Amy: Liam, decir lo que sientes a la persona que quieres, no es repetitivo, al menos no para mí-bajé la mirada a mi café-.Quiero pedirte perdón por cómo te hable y por lo que te dije en la academia, te hice sentir mal y eso no me lo perdono. No sé cómo fue, pero cuando me separé de las chicas comencé a cerrarme y ahora no sé cómo volver a abrirme...
Liam: Déjame ayudarte, juntos quizá lo consigamos.
Amy: ¿Tú crees?
Liam: Estoy seguro.
Amy: Quiero que lo intentemos, pero empezando desde el principio, por favor.
Liam: Como tú decidas-me sonrió mientras me acariciaba la mejilla-.Gracias.
Amy: Gracias a ti por sentarte conmigo y escucharme.
Liam: Te quiero, esa es razón suficiente.
Nos sonreímos y, poco rato después, nos despedimos ya que esa misma noche llegaban mis padres y quise estar en casa para que me vieran allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario